Costos en Vancouver - Algunos ejemplos

Por Marcela de la Peña

Una de las preocupaciones principales de quienes que quieren estudiar en Vancouver, se relacina con los costos de vida. En varias ocasiones, nos preguntan cuáles son los gastos cotidianos para vivir en Vancouver. Sin tocar el tema del costo de vivienda, les voy a compartir algunos de los costos de actividades que les pueden ayudar como referencia.  

Una cena en un puesto en la calle (como hot dog) te cuesta aproximadamente $4 - $6 dólares, pero hay unos más caros. Por otro lado, están los hot dogs de IKEA cuestan 70 centavos.

Una entrada al cine, en día normal y cine normal cuesta $13.50 pero en algunos cines, el Martes es el día más barato y la entrada es de $8, o cines que presentan películas no tan nuevas pero la entrada a función doble es de $5.

Un helado te cuesta como $4 dolares (sencillo y con barquillo sencillo, o puedes encontrar de los helados que venden en los refrigeradores de tienditas y super que te cuestan desde $2 hasta $5.

20160322_163039.jpg

El taxi depende de dónde a dónde vayas, pero un ejemplo es del aeropuerto al centro que debe costar como $40.  El boleto de bus depende de las zonas que viajes y el tiempo de viaje, pero hay pases mensuales que suelen ser mejor opción.  Para conocer mejor el sistema y las tarifas, les recomiendo que visiten la página web de Translink

Estos son algunos gastos de cosas con las que te puedes dar una idea de lo que puedes gastar viviendo en Vancouver. Pero sí quiero mencionar que hay muchísimas actividades que no cuestan. Es decir, salir a la playa, ir a una caminata al bosque, pasar un día en los lagos, asistir a eventos culturales o comunitarios son de las actividades que más se promueven en Metro Vancouver.