¿Puedo trabajar en Canadá mientras estudio inglés?

 Gastown en Vancouver, BC, Canadá

Gastown en Vancouver, BC, Canadá

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que quieren estudiar inglés en Canadá, es si pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo.

La respuesta es no. Les voy a explicar por qué: un permiso de viaje, como la Autorización de Viaje electrónica (eTA) o una visa de estudiante, no es un permiso de trabajo.

Cuando vienes a estudiar inglés, ya sea por unos meses o por un año, llegas como visitante, o con una visa de estudios. Canadá te reconoce como un estudiante internacional de idiomas. No hay permiso para trabajar bajo esta categoría.

Los estudiantes internacionales que sí tienen posibilidad de trabajar en Canadá son los que han sido aceptados en alguna universidad o college (post-secondary), siempre y cuando se trate de una institución reconocida por el Gobierno de Canadá. Las instituciones educativas de nivel primaria o secundaria no se incluyen. 

Si quieres conocer las instituciones educativas para las que sí se otorga un permiso de trabajo, visita la página sobre las Instituciones de Aprendizaje Designadas (Designated Learning Institutions).

Para conocer más sobre este tema, te recomiendo que visites la página del Gobierno de Canadá y leas todos los detalles.

Escrito por Marcela de la Peña