Las Cuatro Estaciones del Año en Vancouver

Por Lino Coria

Muchas personas que planean visitar o estudiar en Canadá tienen gran preocupación por lo frío que puede ser el invierno. Y aunque la temperatura en Vancouver, Canadá rara vez baja de cero grados centígrados, el invierno puede ser duro si uno viene de un país cálido y no tiene la ropa adecuada. Si vienes por varios meses es importante tomar en cuenta que en Vancouver se viven las cuatro estaciones del año y hay que estar preparado para cada una de ellas.

A continuación ofrecemos algunos consejos que pueden serte útiles durante tu estancia en Vancouver.

invierno.JPG

Invierno

Prácticamente todas las casas, escuelas, centros de trabajo y transporte público cuentan con calefacción. Aunque esté nevando horrible, tú estarás muy cómodo en tu casa o en la escuela. Es cuando sales a la calle que te toca enfrentarte al invierno canadiense.

Lo mejor que puedes hacer es comprar unas buenas botas resistentes al agua. Toma en cuenta que en Vancouver hay más lluvia que nieve incluso durante el invierno. Algunas personas compran ropa térmica para usar abajo de su ropa. El problema con esto es que una vez que llegas a tu destino tienes que ir al baño a quitarte la ropa térmica o bien quedarte con ella y aguantarte el calor. Yo prefiero evitar la ropa térmica a menos que vaya a dar una larga caminata por el bosque. Experimenta un poco y decide qué es lo que mejor funciona para ti.

Compra un buen abrigo o una chamarra calientita. El abrigo y los zapatos serán los únicos gastos fuertes que tienes que hacer. Calcula unos $100 a $150 (dólares canadienses) para tus botas y la misma cantidad para tu abrigo. Por supuesto, puedes conseguirlos a menor costo pero ten siempre en cuenta la calidad del producto. Si sólo puedes hacer un gasto fuerte, entonces destina ese dinero en el calzado. Unas buenas botas impermeables hacen una gran diferencia. Si tu abrigo o chamarra no te calientan lo suficiente, no te preocupes: usa capas de ropa. Primero una camiseta, luego una camisa, un suéter y, finalmente, tu abrigo.

En Vancouver rara vez utilizo guantes pero mucha gente los considera necesarios. Un buen gorro que te cubra las orejas es también esencial. Hay muchos estilos para escoger. A mí me gustan los denominados touques: son ligeros y calientitos.

Finalmente, consigue un paraguas. En mi experiencia, los de $10 se destruyen muy fácilmente pero puedes comprar uno más resistente por $15.

spring.jpg

Primavera y Otoño

He puestos estas dos estaciones del año juntas porque, aunque son épocas diferentes (en la primavera empiezan a salir hojas a los árboles y en el otoño empiezan a desaparecer), la ropa que requieres es prácticamente la misma.

Del paraguas ya hablamos en la sección anterior. La otra compra importante es un impermeable. Yo incluso evito abrir mi paraguas si la lluvia es ligera. En su lugar, uso mi impermeable: me quita el frío y me mantiene seco. Si la lluvia es muy dura, usa entonces tus zapatos resistentes al agua. El frío será bastante soportable pero tendrás que acostumbrarte a una lluvia constante. Cuando te canses de tanta lluvia, piensa que sólo es agua.

Verano.jpg

Verano

Es importante considerar que puede llegar a hacer mucho calor durante el verano (arriba de los 30 grados centígrados). Es importante que te protejas del sol. Consigue bloqueador solar y un buen sombrero (yo uso gorras de baseball). En general, los ambientes escolares son muy casuales, así que ir a la escuela en shorts y playera es usualmente aceptable. Pero tú decide cómo te sientes más cómodo. Asegúrate de mantenerte hidratado: ten a la mano una botella con agua.

En Vancouver a veces hay sorpresas y llega la lluvia. Así que ten a la mano tu paraguas.

Si vas a un parque a comer con tus amigos, revisa que no existan restricciones (por ejemplo, que dada la sequía y el riesgo de un incendio se prohíban los asadores a base de carbón). Por lo general, no se permite beber alcohol ni fumar en parques públicos.

 

Y bueno, esos son algunos consejos para las distintas temporadas del año. ¡A disfrutar Vancouver!